En Montería se debatirá sobre los desafíos para la protección de líderes defensores de DDHH

11 Jun 2017

En Montería se debatirá sobre los desafíos para la protección de líderes defensores de DDHH

Bogotá, 08 de junio de 2017. Con el propósito de propiciar espacios de diálogo entre entidades gubernamentales y organizaciones sociales en torno a los riesgos, desafíos y rutas de protección para líderes defensores/as de DDHH y organizaciones sociales, el Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombiana, el día 13 de Junio, realizará en Montería (Córdoba) el encuentro de intercambio de experiencias sobre protección colectiva a líderes defensores de derechos humanos en la región Caribe.

El encuentro pretende incidir en las entidades gubernamentales para propiciar mecanismos de protección colectiva acorde con las necesidades y realidades de las comunidades y/u organizaciones afectadas. Éste será un espacio de intercambio de experiencias entre líderes y lideresas de organizaciones sociales del Sur de Córdoba y Montes de María, en temas de riesgos y estrategias de protección comunitaria.

Durante el evento se contará con la participación de Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social quien analizará el papel de la Iglesia como espacio de protección individual y colectivo. También líderes de Montes de María y de Tierralta (Córdoba), examinarán la situación de los defensores de DDHH.

El evento contará con la presencia de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Córdoba, la Policía y la Mesa de Garantías de Sincelejo, quienes presentarán los desafíos y mecanismos de prevención y protección colectiva para líderes y organizaciones de DDHH.

Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Santorini de la ciudad de Montería desde las 8 de la mañana, hace parte de las acciones lideradas por Cáritas Colombiana en el marco del proyecto de incidencia y protección de defensores y organizaciones de derechos humanos en la región caribeña colombiana (Defensores de DDHH), el cual es financiado por la agencia CAFOD (Cáritas de Inglaterra y Gales).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap