Monseñor Héctor Fabio Henao invita a la ciudadanía a unirse al VIII Congreso de Reconciliación 2017

27 Sep 2017

Monseñor Héctor Henao invita a la ciudadanía a unirse a al Congreso de Reconciliación 2017

Bogotá, septiembre 27 de 2017. Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social extendió una invitación a todo el pueblo colombiano para participar en la octava edición del Congreso de Reconciliación que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de octubre del presente año.

“Estamos invitando a este congreso, que tendrá una enorme profundidad en sus deliberaciones y en las propuestas que lanzará hacia el futuro” dijo Monseñor Henao refiriéndose a las reuniones que se llevarán a cabo en este Congreso de Reconciliación, en donde se congregarán líderes y dirigentes sociales, agentes de pastoral, académicos y en donde se discutirán temas de interés nacional y se reflexionará sobre los desafíos que se vislumbran en Colombia en el contexto de post-conflicto.

Adicionalmente, Monseñor Henao ha querido citar algunas de las palabras del Papa Francisco durante su visita en Colombia haciendo referencia a “dar más pasos adelante, hacia la reconciliación” y enfatizando en la necesidad de que la paz “permee todas las esferas de la sociedad creando climas de encuentro que permitan reconocer la dignidad de cada persona”.

Cabe recordar que este evento, organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social desde hace 17 años ha convocado a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general comprometida con la paz y la reconciliación. Esta edición tendrá como sede el Hotel Dann Carton en Bogotá (Calle 93B # 19-44) y contará, además, con experiencias internacionales en construcción de paz.

Para su inscripción es necesario que diligencie formulario aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap