Molécula verde, dispuestos a mover montañas en programa de tv Gente Solidaria

24 Jul 2017

Molécula verde, dispuestos a mover montañas en programa de tv Gente Solidaria

Bogotá, julio 24 de 2017. La organización molécula verde es un grupo conformado por jóvenes del municipio de Rivera (Huila), dedicada a la protección y conservación del medio ambiente. En el próximo capítulo del programa de televisión Gente Solidaria: Molécula verde, dispuestos a mover montañas, que se emitirá el próximo miércoles 26 de julio a las 8:30 pm por el Canal Cristovisión, se podrán disfrutar de tres historias de jóvenes que dedican su tiempo al cuidado de la naturaleza.

Durante este episodio se podrá ver que este grupo de jóvenes nace hace 4 años con la iniciativa de crear espacios recreativos para turistas, pero visitando las veredas para este proyecto se dieron cuenta del problema medio ambiental de su región. Por esta razón nace molécula verde, pues éstos jóvenes cambiaron la idea de formar una empresa turística por el trabajo por el medio ambiente.

Estos jóvenes tienen como proyectos bandera el cuidado del vivero de Rivera – Huila, trabajo de concientización con los niños de la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, trabajo en conjunto con organizaciones cacaoteras para rescatar las plantaciones de cacao en el municipio y proyectos de limpieza de los nacederos de agua.
A Pastoral Social llegaron a través de un concurso realizado por la diócesis de Garzón y desde entonces hace dos años se ha encargado de empoderarlos en temas organizativos y políticos para que ellos continuén su trabajo en conjunto por el medio ambiente.

Mediante el programa Fortalesciendo, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, ha ofrecido acompañamiento con formación e instrucción para que éstos jóvenes consoliden su estructura organizacional y así puedan relacionarse con organizaciones institucionales y gubernamentales que trabajan por los mismos ideales.

Los próximos programas se podrán ver por el Canal Cristovisión, los miércoles cada 15 días a las 8:30 p.m. con repetición domingos a las 8:30 pm. Espere el siguiente el 9 de agosto un capítulo sobre la iniciativa Local “Semillas de Paz” de Chiquinquirá (Boyacá).

Aquí puede ver la invitación a ver el programa Gente Solidaria.

Aquí puede ver el capítulo completo.
Aquí puede ver el resumen.

Aquí puede ver el capítulo completo en inglés.
Aquí puede ver el resumen en inglés.

Gente Solidaria es un programa de televisión del Secretariado Nacional de Pastoral Social que narra historias sobre quienes desde las jurisdicciones de pastoral social trabajan en iniciativas comunitarias en beneficio de sus comunidades.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap