La misericordia se hizo presente en Expocatólica 2016

24 Oct 2016

La misericordia se hizo presente en Expocatólica 2016

Con signos concretos de misericordia ha concluido la quinta versión de ExpoCatólica que se realizó del 20 al 23 de octubre, donde los miles de fieles que visitaron la feria tuvieron la oportunidad de conocer diferentes experiencias que la Iglesia Católica realiza para ambientar la paz en Colombia.

Durante los cuatro días la feria ofreció espacios de celebración, formación y recreación, todos inspirados en el perdón, la reconciliación, la justicia social y la solidaridad.
La Expo Católica tuvo conferencias, talleres, celebraciones y expresiones artísticas. En diferentes momentos se resaltó la necesidad que tiene Colombia de reencontrarse y recomponer el tejido social, además de abandonar las actitudes que alimentan la polarización y división.

Otro elemento que se debe destacar es la participación de los fieles en la Eucaristía, espacios de oración y alabanza.

A nivel artístico los talleres, el concurso de música católica “Sacrofónica”, la recreación de títeres, la puesta escenica de teatro, y la danza de alabanza convocó una amplia participación de niños y jóvenes.

También se hizo visible la realización de la IV Copa de la Fe que tuvo como campeón a la diócesis de Garzón y la presencia internacional de las arquidiócesis de Guadalajara y Quito.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap