Lanzamiento Campaña de Cuaresma 2018

6 Feb 2018

Lanzamiento Campaña de Cuaresma 2018

Bogotá, febrero 6 del 2018.  La Campaña de Cuaresma (Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes), nació hace 36 años para fomentar una cultura solidaria y caritativa en los colombianos con el fin de  realizar donaciones para ayudar a los hermanos afectados por emergencias de carácter natural y/o por la violencia.

Para este año hemos acogido como slogan el mensaje del  Papa  Francisco: “Los  excluidos  y  marginados  son  nuestros hermanos”, con el fin de  reflexionar sobre las carencias de los hermanos más necesitados y entender que ellos necesitan de nosotros. Bajo el #ComparteConAlegria.

Esta campaña inicia el 14 de febrero, coincidiendo en el tiempo de Cuaresma. Sin embargo, los colombianos pueden donar a lo largo de todo el año por los medios dispuestos para tal fin.

Cómo ayudar

Cualquier ciudadano puede acercarse a cualquier parroquia del país y hacer sus aportes durante el tiempo de la campaña. Para este fin el Secretariado Nacional de Pastoral Social ha dispuesto la cuenta del Banco de Bogotá N° 08133959-0.

Acciones humanitarias realizadas con la Campaña 2013-2017

img-1

Principales emergencias atendidas por causas naturales. (2017)

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, ha atendido 28.000 personas, gracias a las donaciones realizadas anualmente a la Campaña de Cuaresma, y con aportes solidarios de las organizaciones Cáritas del mundo que realizan para atender en casos de emergencias causadas por desastres naturales de gran magnitud.

  • El año pasado se atendieron alrededor de 18.000 personas afectadas por la avalancha en Mocoa presentada el 31 de marzo del 2017.
  • En Chocó se atendieron aproximadamente 7.000 personas afectadas por el desbordamiento de los ríos en Chocó ocurrido en noviembre de 2016.

Estrategias de la acción humanitaria frente a la crisis migratoria:

  • Trabajo en fronteras
  • Intervención con comunidades de acogida
  • Apoyo a solicitantes de protección
  • Colombianos retornados

Acciones humanitarias a migrantes venezolanos

La Iglesia está atendiendo alrededor de 9,200 familias migrantes de Venezuela en las diocesis de: Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales, Bogotá,  gracias al apoyo solidario de las diocesis, comunidades parroquiales, de las Cáritas del mundo y SNPS.  Se ha brindado ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria,  alojamiento, brigadas de atención en salud y entrega de medicamentos, asesoría jurídica y psicosocial.

img-2

Share via
Copy link
Powered by Social Snap