La Reconciliación marcó el segundo día de ExpoCatólica

21 Oct 2016

La Reconciliación marcó el segundo día de ExpoCatólica

Música, teatro, ambiente de paz, fraternidad, trabajo, perdón y reconciliación enmarcó el segundo día vivido en ExpoCatólica 2016.

Diferentes participantes, invitados y artistas se hicieron presentes en los ámbitos formativos, lúdicos, informativos y culturales que invitaron hoy a dar la mano, a intercambiar abrazos, a olvidar ofensas y recordar momentos felices. Hicieron un llamado a decir ¡te perdono y volvamos a empezar… construyamos puentes y no muros. Perdonémonos, reconciliémonos!.

El stand de la arquidiócesis de Cali, de manera particular y acudiendo a la creatividad, invita a los participantes a saborear el dulce sabor que deja tanto en el rostro como en el corazón el: Perdón.

Cinco pasos para perdonar y perdonarme.

A continuación encontraremos en estos sencillos pasos, la manera pedagógica de llegar al perdón:

Es importante identificar el motivo que provoca el odio. El segundo paso, asumir que tengo odio y rabia. El tercer paso, limpiar el corazón, sacar el odio, el resentimiento y la sed de retaliación.

El cuarto paso, mirar al otro como un hermano frágil que se equivocó. Y , el quinto paso ¡Perdonar, sabiendo que perdonar es amar!

Los invitamos a escuchar algunos de los momentos vividos hoy en ExpoCatólica, tiempo de perdón tiempo de reconciliación a continuación:

Fuente: Of. comunicaciones Arq. Bogotá

Share via
Copy link
Powered by Social Snap