La Iglesia Latinoamericana aúna esfuerzos por los migrantes venezolanos

20 May 2019

La Iglesia Latinoamericana aúna esfuerzos por los migrantes venezolanos

Bogotá, mayo 20 de 2019. El proyecto Puentes de Solidaridad nace en un proceso de escucha de las Conferencias Episcopales de Sur América, así se determinó que se requería un espacio de trabajo en conjunto en favor de los migrantes venezolanos. “Esperamos del proyecto lograr aunar esfuerzos de las distintas conferencias episcopales para un servicio para nuestros hermanas y hermanos migrantes”, así lo expresó el Padre Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Manifestó que los desafíos están en ver cómo enfrentar una realidad que se está extendiendo a mediano y largo plazo y siguiendo la invitación del Papa, el propósito es seguir acogiendo a los migrantes. Ahora con el objetivo de continuar con el trabajo por los hermanos venezolanos es tiempo de proteger, promover y sobre todo integrar con el fin que se puedan insertar en nuestras comunidades.

El proyecto Puentes de Solidaridad que entro a funcionar desde mayo del 2018 depende directamente del Papa Francisco y su principal fortaleza es el trabajo en conjunto entre 10 Conferencias Episcopales de Latinoamérica desde la salida de los venezolanos de sus países, el tránsito y la llegada.

Las conferencias episcopales que hacen parte de esta iniciativa son: Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú

Share via
Copy link
Powered by Social Snap