La Campaña Nacional “Colombia es Capaz de Reconciliación” llega a Antioquia

18 Jun 2018

La Campaña Nacional “Colombia es Capaz de Reconciliación” llega a Antioquia

Bogotá, junio 18 de 2018. El Secretariado Nacional de Pastoral Social, continúa llevando a los territorios la Campaña Nacional de Reconciliación emprendida desde el año anterior, la cual se ha cumplido en las siguientes regiones: Regional suroccidente, Tolima grande, Valle del Cauca, Nororiente, Centro, Metropolitana, Caribe y Eje Cafetero.

Esta vez se realizará en Medellín, desde el martes 19 y hasta el jueves 21 de junio, contará con la participación de Delegados de las Diócesis de Medellín, Girardota, Santa Rosa de Osos, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Caldas, Sonsón Rionegro y la Arquidiócesis de Medellín, al igual que representantes de otras organizaciones de base que desarrollan acciones en esta materia, en el Departamento de Antioquia.

El objetivo de este encuentro es continuar con la reflexión sobre el compromiso que tenemos frente al trabajo de construcción de paz y reconciliación, facilitando el desarrollo de las temáticas, a través de experiencias significativas de participación grupal que contribuyan al fortalecimiento de los lazos de paz y tejido social en las regiones.

Este encuentro va dirigido a agentes pastorales, representantes de organizaciones sociales, para que ellos, en sus comunidades, sean formadores de paz y reconciliación.

Entre los temas que se tratarán en este encuentro figuran: La resignificación de la dignidad humana como aporte para la transformación social, el lenguaje de la reconciliación, el cuidado de la casa común y la no violencia.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap