Iniciación del diplomado en Elaboración de proyectos y Gestión de recursos

5 Jul 2017

Iniciación del diplomado en Elaboración de proyectos y Gestión de recursos

Bogotá, 05 de julio de 2017. El programa FortaleSCiendo a la Sociedad Civil para la Gobernanza, inició, en convenio con la Universidad Santo Tomas, el primero de cinco módulos de su diplomado dirigido a los miembros de la Organizaciones Sociales de la Sociedad civil del programa. Su intensidad fue de 16 horas y se realizó en cada una de las 5 regionales donde está el programa: Caribe, Suroccidente, Tolima grande, Nororiente y Antioquia-Bogotá. Inició el 24 de mayo y terminó a finales de junio Participaron 300 líderes distribuidos en porcentaje de asistencia de la siguiente manera. Cali: 21,5%, Arauca: 9%, Florencia: 12,9%, Neiva: 12,9%, Cúcuta: 9,3%, Montería: 14,3%, Bogotá: 12,2% y Medellín: 7,9%.

El diplomado busca fortalecer las capacidades de los lideres para elaborar y gestionar proyectos que les permitan tener mayores capacidades para incidir en la transformación social de sus comunidades y contribuir a la gobernanza local. Se espera así, que al finalizar los cinco encuentros de formación, cada organización presente un proyecto sostenible, sustentable y orientado hacia alguna de las fuentes de financiación definidas durante el desarrollo del programa.

En Medellín, participantes a la formación destacaron como muy valioso la profundización que tuvieron sobre el entorno sociopolítico de sus municipios ya que al vivir en veredas tienden a carecer de esta visión. Consideran que esto les permite identificar las necesidades de su gente y así enriquecer y fortalecer su organización. Muy significativas fueron las palabras de una de las asistentes quien dijo “Con este taller me ha quedado claro que como organizaciones tenemos poder de cambio, que está en nuestras manos abrir caminos, no podemos quedar esperando a que nos asistan. Podemos y debemos ser veedores con miras a ayudar no a atacar”. Así mismo otro participante destaca: “No solo aprendimos del profesor sino de todas las personas que participaron desde las organizaciones. Esto nos habla de la importancia de aliarnos en el territorio para apoyarnos”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap