Iglesia reúne ayudas para los damnificados de Corinto

14 Nov 2017

Iglesia reúne ayudas para los damnificados de Corinto

Bogotá, Noviembre 14 de 2017. La Iglesia Católica Colombiana, a través de la Conferencia Episcopal y el Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana, se solidariza con las familias afectadas por la lamentable emergencia ocurrida el pasado martes 7 de noviembre en el municipio de Corinto – Cauca, donde una avalancha, causada por el desbordamiento del río La Paila, dejó como saldo 5 fallecidos, 18 desaparecidos, al menos 35 heridos, 187 familias damnificadas y aproximadamente 850 personas afectadas en seis barrios de este municipio.

Desde el momento de la tragedia el Presbítero Juan Diego Colorado, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Corinto, ha estado al frente de la situación con un grupo de colaboradores pastorales, apoyando la remoción de escombros y realizando el censo de las familias afectadas, además de ofrecer acompañamiento y apoyo espiritual. La Arquidiócesis de Popayán organizó una comisión que visitó la zona de la tragedia llevando agua potable, frazadas, 150 mercados familiares, 150 kits de aseo personal y ropa para niños y adultos.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social está en permanente contacto con la pastoral social de Popayán y apoya un plan de respuesta que se está adelantando en las zonas afectadas por la emergencia. Igualmente, el SNPS invita a todo el pueblo colombiano a hacer su aporte solidario en la cuenta corriente del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Banco de Bogotá No. 081-15755-4.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap