Iglesia ofrece cursos de español para migrantes

7 Nov 2017

Iglesia ofrece cursos de español para migrantes

Bogotá, noviembre 7 de 2017. El Programa de Refugiados del Secretariado Nacional de Pastoral Social logró un importante acuerdo con el Instituto Caro y Cuervo para que los solicitantes de asilo y refugiados extracontinentales que no hablan español, se beneficien de cursos gratuitos para aprender este idioma, dictados por estudiantes de la maestría en pedagogía de la enseñanza en español.

El pasado miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo la reunión inicial con todos los beneficiarios, personas provenientes de Turquía, Afganistán, Irán y Siria. Allí se hizo una presentación por parte de la directora de la maestría de pedagogía de enseñanza del idioma español, así como de la Directora del Instituto. En la misma se decidió crear 7 grupos de aprendizaje, de acuerdo a niveles y edades.

Estos cursos antes solo podían ser ofertados a refugiados con situación migrante definida y tenían un alto costo. Ahora serán gratuitos, y podrán participar también las personas que son solicitantes de asilo, lo que contribuirá a la integración más rápida de los migrantes que están llegando a territorio colombiano.

Las clases darán inicio el próximo martes 14 de Noviembre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap