Iglesia invita a dar el primer paso hacia la reconciliación

28 Ago 2017

Iglesia invita a dar el primer paso hacia la reconciliación

Bogotá, 28 de agosto de 2017. Durante el acto inaugural de la Semana por la Paz, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Oscar Urbina Ortega, recordó que la Iglesia dio el primer paso hace 30 años, fecha en la que empezó a trabajar con iniciativas y actividades para celebrar esta jornada.

Afirmó que en la celebración de la trigésima edición de la Semana por la paz, se debe recordar el trabajo hecho por el fallecido monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo emérito de Cúcuta y de monseñor Leonardo Gómez, obispo emérito de Magangué, quienes con su infatigable entrega y dedicación animaron año tras año esta iniciativa.

Monseñor Urbina Ortega, subrayó que “la paz es un don de Dios, una tarea confiada a la responsabilidad de las personas, sé que hoy podríamos congregar a muchos colombianos que han contribuido desde su profesión a generar espacios de paz”.

El prelado invitó para que esta semana todos los colombianos den el primer paso hacia la reconciliación, haciendo gestos de acercamiento y diálogo. Agregó además, que a propósito de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Pontífice vendrá a “inyectar entusiasmo y reconciliación en los corazones de los colombianos”.

“El Papa va a tocar el corazón de todos los colombianos y va a sembrar una semilla. Para nosotros en el Evangelio, la semilla es algo muy importante, porque cuando uno da un mensaje es una semilla que cae en un terreno que es el corazón, el terreno que acoge la semilla permite que ella se abra, crezca y dé frutos. Esa es la dinámica que sin duda se va a presentar con los mensajes que el Papa Francisco nos trae”, explicó el arzobispo.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), dijo que la Semana por la Paz tendrá un acto especial durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Villavicencio, se trata de una peregrinación que estará acompañada de los restos del Cristo de Bojayá, como símbolo de las más de ocho millones de víctimas del país.

Desde el SNPS se elaboraron cinco talleres que ayudarán a animar la participación durante las actividades de la Semana por la paz, que se celebra del 02 al 09 de septiembre 2017. Los mismos fueron construidos a partir del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz en su versión 50ª.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap