Iglesia Católica comparte con migrantes venezolanos la Eucaristía de la Primera Jornada Mundial de los Pobres

20 Nov 2017

Iglesia Católica comparte con migrantes venezolanos la Eucaristía de la Primera Jornada Mundial de los Pobres

Bogotá, noviembre 20 de 2017. Atendiendo al llamado del Santo Padre para compartir con los más necesitados mediante acciones de solidaridad, se realizó en Bogotá la Santa Eucaristía para celebrar la Primera Jornada Mundial de los Pobres en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en Chapinero. Este acto litúrgico organizado por la Arquidiócesis de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Pastoral Social de los Trabajadores, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Banco de Alimentos, tuvo como objetivo estimular a los creyentes a que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro.

Esta celebración fue presidida por Monseñor Juan Espinosa Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia (México), Secretario General del CELAM y rector del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), quien expresó en su homilía que pobre no es solo quien no posee bienes materiales sino también, quien necesita guía espiritual. Así mismo, Monseñor Espinosa extendió el mensaje del Papa Francisco sobre la necesidad de no quedarse sólo en las palabras ni en la ayuda material, sino trascender hacía el compartir, comprender y animar a los más necesitados.

gtc

En la lectura, la oración de los fieles, la procesión de ofrendas y la acción de gracias, participaron las familias venezolanas, involucrándolas activamente en la Eucaristía para que a través de ellos se pueda escuchar la voz de Dios.

Al terminar este acto, se pronunciaron mensajes de esperanza y solidaridad para poner a los pobres en el corazón de la reflexión eclesial fortaleciendo así la vida en las comunidades, tratándolos con dignidad y como sujetos y artífices del desarrollo integral.

Para finalizar esta jornada, se hizo la entrega de kits de alimentos a los migrantes venezolanos y se realizó el compartir del pan con un almuerzo, como signo de que alrededor de los alimentos, se puedan tender lazos de hermandad al servicio de los pobres.

gtc

Galería fotográfica

I Jornada Mundial de los Pobres

Share via
Copy link
Powered by Social Snap