Feria de la Solidaridad abre la Semana por la Paz 2018

3 Sep 2018

Feria de la Solidaridad abre la Semana por la Paz 2018

Bogotá, septiembre 3 2018. Con la Feria de la Solidaridad, la Diócesis de Cúcuta dio apertura a la celebración de la Semana por la Paz 2018, que en este año se vive bajo el lema: “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”. La invitación es a trabajar y reflexionar en toda obra que fortalezca la construcción de paz.

En la parroquia Visitación de Nuestra Señora, en el barrio Divina Pastora, se congregaron fieles; agentes de pastoral; la Corporación de Servicio Pastoral Social (Cospas); el Banco de Alimentos; la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); la Defensoría del Pueblo; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); instituciones educativas; el Ejército Nacional y diferentes delegaciones de las comunidades donde hay incidencia por parte de la Pastoral Social diocesana; donde se mostraron las diferentes iniciativas y expresiones culturales y de trabajo que contribuyen desde las comunidades a la reconciliación y la edificación de la paz.

El evento inició a las 9:00 a.m. con la conferencia de integración comunitaria, por parte de la Universidad Simón Bolívar (Unisimón). La jornada se desarrolló en medio de espacios de integración familiar y social, con presentaciones culturales, asesoría jurídica a cargo de la Unisimón y la Universidad Libre, y exposiciones del trabajo realizado con impacto social en comunidades vulnerables.

Durante la Feria, se dio además, una brigada de corte de cabello para quienes quisieran aprovechar de este beneficio.

Por su parte, el padre Abimael Bacca, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, manifestó: “Esta semana es para colorear la paz, favoreciendo la integración y la solidaridad entre las comunidades”. También expresó que se necesita “un sentido grande de misericordia con el humano en medio de las complejas problemáticas”. El padre Abimael destacó vivir esta semana recordando las palabras que regala el Papa Francisco: “acoger, proteger, promover, integrar, para valorar y respetar al otro en su vida y dignidad”.

Finalmente, el Defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jorge Alberto Villamizar, recalcó la necesidad de perdonar para “construir y colorear la paz”.

La Feria de la Solidaridad logró uno de sus objetivos, el cual era integrar a la población colombiana y venezolana, presentes en esta zona de frontera y asistentes a la apertura de la Semana por la Paz 2018, donde la fraternidad fue la protagonista.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap