ExpoCatólica 2016: Iglesia viva, activa y en salida

ExpoCatólica 2016: Iglesia viva, activa y en salida

Durante cuatro días en el centro urbano de recreación CUR, más conocido como Compensar de la Avenida 68 en Bogotá, se llevó a cabo el evento de la Iglesia Católica Colombiana denominado ExpoCatólica. Más de veinte mil participantes se hicieron presentes para construir paz y desde la Misericordia ser testigos de una Iglesia viva, activa y en salida...

Todas las expectativas se cumplieron. La programación se llevó a cabo como estaba debidamente agendada. El primer día se trabajó desde el tema del perdón. Los talleres, charlas, conferencias y actividades en general estuvieron encabezadas por esta virtud.

Camino a la reconciliación

El segundo día, se encaminó rumbo a la reconciliación. De esta forma conferencias que tocaron corazones como la de Janeth Martínez, directora de la Fundación CREO, Próvida, resaltó la importancia de perdonar y ser perdonados y por supuesto la reconciliación, al romper ataduras o heridas grabadas en el alma que marcan muchas veces de manera negativa el rumbo de la existencia.

Ilustró a los participantes cómo a través de los Libros de Penitencia por amor, magistrales, se puede obtener una herramienta de sanación, guiada por Jesús y la Virgen María para nacer de nuevo.

Así mismo, Francisco Avello, otro conferencista invitado procedente de Chile, presentó a los asistentes el libro HDIOSO, donde también describe el panorama de una vida guiada por los senderos del Señor y otra donde No se tiene a Dios, siendo esta última incapaz de encontrar la verdadera felicidad.

Como estas, otras conferencias, presentaciones lúdicas y talleres, ilustraron durante el transcurso de la jornada, la importancia de la reconciliación, para poder empezar con una nueva historia de vida.

Tercer y cuarto día vivido en ExpoCatólica

La justicia social y la solidaridad, fueron las temáticas desarrolladas en el día tercero y cuarto de ExpoCatólica. Los diferentes momentos litúrgicos como las eucaristías celebradas, hablaron sobre la importancia de la justicia social para encontrar un mundo más equitativo, más justo y donde las diferencias no marquen brechas de abandono, de injusticias y por supuesto de desequilibrio entre seres humanos con las mismas condiciones.

Desde la solidaridad, se invitó durante el día cuarto, el último, a reflexionar sobre la prioridad de ejercer la humildad, esta virtud que logra unir corazones y estrechar manos. Con la humildad se pueden construir puentes y no brechas.

Balance positivo

Fueron cuatro días de puertas abiertas. Espacio brindado para toda la familia, jóvenes, niños, personas adultas. Todos estuvieron viviendo esta gran experiencia de Iglesia. La música, las obras de teatro, las diferentes presentaciones, los expositores, también invitaron a compartir momentos de esparcimiento, de alegría de fraternidad.

El sabor del deber cumplido al lograr con éxito la versión número cuatro de ExpoCatólica, motivó a seguir trabajando por lo que realmente vale la pena, conocer a Dios, al Padre al Creador y por supuesto su Santa Iglesia Católica.

A continuación los invitamos a ver algunos testimonios de quienes vivieron la experiencia ExpoCatólica 2016:

Regresar

Gracias por su tiempo