¡A escena! en ExpoCatólica

21 Oct 2016

¡A escena! en ExpoCatólica

Disolución es la obra que presenta el Centro Cultural Francisco en Asís en Expocatólica, son dos actrices en escena que retoman del drama Hamlet, de William Shakespeare, el personaje de la dulce Ofelia con sus penas, esperanzas y dolores, que desembocan en el suicidio.

Disolución es una obra de creación colectiva con la participación escénica de Dennis Lizeth Martínez S. (mujer) y María Fernanda H. Joves (Ofelia) quienes en cincuenta minutos llevan al espectador a reflexionar sobre la vida y la muerte, el amor, el suicidio, el miedo y la desesperanza.

En Disolución Una mujer encuentra la muerte como única salida, al iniciar el ritual de su propia despedida invoca a un personaje con el que siempre se identificó: Ofelia de Shakespeare quien cayó al río muriendo de locura y de amor; pero Ofelia ya pasó por el río, esta vez puede que quiera hacer algo diferente. La pugna entre la vida y la muerte, entre el amor y la desilusión, entre el ser y el no ser, han hecho de esta creación colectiva una apuesta por nuevas salidas, nuevos discursos que intentarán despojarnos de miedos y desesperanzas.

El mundo contemporáneo en el que coexisten la presión social, las exigencias de ser “mujer ideal”, los imaginarios de las relaciones de pareja; el suicidio no es muy lejano al mundo literario de Shakespeare donde se encuentra personajes como Ofelia, cercados en el amor, la ilusión y el sueño de ser princesa… mundos en los que converge la muerte.

Dan vida a estos personajes Denis Martínez, actriz, bailarina y Licenciada en Artes escénicas con énfasis en Teatro Gestual de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia en tango y danza contemporánea y María Fernanda H. Joves, actriz y licenciada en Artes Escénicas con énfasis en teatro gestual, becaria de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia como artista escénica desde los 11 años de edad en diversas academias.

Descargar: Entrevista obra de teatro Disolución

Fuente: Of. comunicaciones Arq. Bogotá
Share via
Copy link
Powered by Social Snap