Episcopado pide superar la polarización y anima al diálogo

3 Oct 2016

Episcopado pide superar la
polarización y anima al diálogo

Tras el resultado del plebiscito en el que se impuso el no, el episcopado colombiano invitó a los líderes políticos y al pueblo colombiano a superar la polarización y las divisiones. Así lo hizo conocer a través de un comunicado que fue presentado por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado, la tarde de este lunes.

“Invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad. Promovamos “una cultura del encuentro”, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación.”, señala el comunicado que es firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Los obispos también destacan la disposición del Gobierno Nacional para convocar a un pacto nacional en favor de la paz. En esta tónica reiteraron la voluntad de la Iglesia Católica de participar, desde la misión pastoral, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia.

Finalmente hacen un llamado al Gobierno Nacional, a los líderes políticos y sociales del país y a las FARC-EP a deponer intereses y de grupo, a ahondar serenamente en los resultados del plebiscito y a mantener la voluntad de diálogo.

[video_lightbox_youtube video_id=”1X0wxkaQJoU” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2016/10/youtube-plesbicito-cec.jpg”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap