En Suiza, ACNUR y Cáritas Colombiana analizaron las problemáticas de migración en Colombia

23 Ene 2018

En Suiza, ACNUR y Cáritas Colombiana analizaron las problemáticas de migración en Colombia

Bogotá, enero 23 de 2018. Este 23 de enero se celebró en la sede de ACNUR en Ginebra, Suiza, una reunión entre el Señor Volker Türk, Alto Comisionado Auxiliar para Protección y Monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS/ Caritas Colombiana. A la reunión asistieron también la directora de la Oficina de Cáritas Internationalis en Ginebra y otras asesoras de Cáritas y de ACNUR.

La reunión giró en torno a las problemáticas de migración creciente hacia Colombia y el desplazamiento forzado que se vive en varias regiones del país, así como de la necesidad de protección para los líderes sociales amenazados. Adicionalmente, Cáritas Colombiana se comprometió a seguir trabajando para que se den soluciones acordes con la magnitud de la situación humanitaria que se vive particularmente en la frontera con Venezuela y se aplique la Declaración de Cartagena sobre solicitantes de refugio.

Por otro lado, durante este mismo acto fue presentada la campaña “Compartir el camino”, un esfuerzo conjunto de las pastorales sociales, su santidad el Papa Francisco y Cáritas Internacionalis en favor de las poblaciones migrantes y solicitantes de protección.

Finalmente se recordó que este año se celebra el XX aniversario de los “Principios Rectores sobre desplazamiento” y que Colombia ha sido uno de los países más afectados en el mundo por esta problemática, lo cual exige un enorme esfuerzo en los campos de la prevención y atención a la población víctima. La reunión concluyó reiterando los propósitos comunes de ACNUR y Pastoral Social/Cáritas Colombiana en favor de los migrantes y desplazados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap