En Montería se lanza la Campaña LIDERA LA VIDA por la protección de líderes y lideresas sociales

En Montería se lanza la Campaña LIDERA LA VIDA por la protección de líderes y lideresas sociales

Montería, 31 de julio de 2019.

“Vamos a Liderar la Vida”. Este jueves primero de agosto, 12 organizaciones lanzan desde Montería, Córdoba, la Campaña Lidera la Vida, una iniciativa única que reúne diversos sectores del país para trabajar conjuntamente en la protección de la vida de los líderes y las lideresas sociales en Colombia.

El asesinato y las agresiones contra los líderes sociales parecen no tener fin, aún cuando se han activado diversas medidas para protegerlos. Tan sólo en los dos últimos años, la Defensoría del Pueblo ha registrado el asesinato de más de 480 líderes y lideresas. Es por ello que la Campaña Lidera la Vida llama a activar la solidaridad de los colombianos para garantizar la vida y el trabajo de quienes defienden los derechos de las comunidades en distintas partes del país.

Lidera la Vida es un llamado de solidaridad, de compromiso y respeto por la vida. El primer llamado de la Campaña se realiza desde Córdoba, escenario de uno de los momentos más dolorosos para el país este año como lo fue el asesinato de la lideresa de Tierralta, María del Pilar Hurtado. 

Durante el lanzamiento se presentará un comercial de televisión, piezas publicitarias, las redes sociales de la Campaña, y se abordarán tres temas relevantes en el FORO Lidera la Vida:

  • Conversación 1: Mujeres que lideran la Vida, en el que lideresas de la región conversarán con Leonardo Reales, Gerente de Derechos Humanos de USAID.
  • Conversación 2: Rodeamos la Vida, en el que gremios, artistas, Naciones Unidas y académicos conversarán con Juan Roberto Vargas, Director de Noticias Caracol.
  • Conversación 3: Factores de riesgo regionales para los líderes, las lideresas y personas defensoras de derechos humanos, en el que expertos de organizaciones de la sociedad civil conversaran con Gloria Castrillón, Directora de Colombia 2020 de El Espectador.

 En septiembre la Campaña Lidera la Vida llegará a Medellín para dar cuenta del impacto de los asesinatos y agresiones de los líderes sociales, a la construcción de la Democracia.

Más Información

Redes sociales:

Facebook: Lidera La Vida

Twitter: Lidera La Vida

Instagram: Lidera la Vida

Gracias por su tiempo