En encuentros subregionales se traza ruta de incidencia de la REPAM Colombia

En encuentros subregionales se traza ruta de incidencia de la REPAM Colombia

Bogotá, mayo 28 de 2018. La REPAM Colombia realizará en el mes de junio dos encuentros subregionales,  el primero en Leticia del 4 al 9 de junio y el segundo en Mocoa de 14 al 16 de junio con las jurisdicciones que hacen parte del bioma amazónico.

Estos encuentros tienen como propósito generar un espacio de retroalimentación sobre la manera cómo hacemos incidencia política, para favorecer la perspectiva práctica y efectiva de estas acciones. También busca que a partir de los análisis de realidad en cada jurisdicción y de los casos emblemáticos o nichos de incidencia política que ya estén identificados, realizar un ejercicio de priorización y documentación de un caso, en torno al cual se diseñará la ruta de incidencia política. Así como pretende diseñar la ruta de incidencia política que contara con el respaldo de la REPAM Colombia a través de tareas y roles definidos a nivel local, regional y nacional.

Que es la REPAM

La REPAM es la Red Eclesial Panamazónica conformada por los 9 países de la región Panamazónica: Brasil, Venezuela, Guyana Francesa, Guyana Inglesa, Surinam, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Esta red busca:

  • Crear conciencia en las Américas sobre la importancia de la Amazonía para toda la humanidad
  • Establecer entre las iglesias locales de estos países sudamericanos, una pastoral de conjunto con prioridades diferenciadas para crear un modelo de desarrollo que privilegie a los pobres y sirva al bien común” (DA 475)
  • Responder de manera eficaz y orgánica a los desafíos de la Amazonía, “fuente de vida en el corazón de la Iglesia.

Gracias por su tiempo