En encuentro interreligioso  se reflexiona contra la explotación de personas

30 Ago 2018

En encuentro interreligioso  se reflexiona contra la explotación de personas

Bogotá, agosto 30 de 2018. En Bogotá durante el 29 de agosto en la sede la Conferencia Episcopal de Colombia,  se dio “el encuentro interreligioso las voces de fe reunidas para la lucha contra la explotación de seres humanos” en el que se realizaron reflexiones desde diferentes expresiones religiosas en torno a la explotación de personas.

El espacio liderado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social y desarrollado en el marco del proyecto Puentes de Solidaridad apoyado por la sección de migrantes y refugiados del Vaticano, contó con la conferencia de  Liliana Forero de la UNICEF sobre la protección de la niñez frente a la trata y la explotación sexual en situaciones de migración desde el enfoque de derechos humanos. De la misma forma,

Seguido se tuvo un diálogo interreligioso donde se recibieron aportes frente a los desafíos migratorios actuales como respuesta a la  búsqueda de sociedades protectoras e incluyentes. Para esta reflexión se tuvo la presencia de Olga Lucia Sierra Santos -Budista Tibetana.

El encuentro también animó a compartir las experiencias en la protección de los derechos de las  personas víctimas de trata o en riesgo de explotación en contextos migratorios. En este panel se contó con la presencia de la Fundación Eudes, la Red de Organizaciones Basadas en la Fe con trabajo en VIH/Sida y en ámbitos migratorios, las Religiosas Adoratrices, el Servicio Jesuita a Refugiados SJR y la  Asociación FUNDACOLVEN, quienes dialogaron desde la respuesta a la protección población migrante forzada proveniente de Venezuela.

También se presentaron las experiencias a partir de la incidencia como herramienta para la transformación de escenarios de explotación en contextos migratorios con  participación de Women´s links, CODHES, la Corporación Espacios de Mujer y la Iniciativa pro equidad de género por la lucha contra la explotación sexual.

Para finalizar, monseñor Edgar Aristizabal, Obispo de Yopal  y de la Comisión Episcopal de Promoción para la Unidad de los Cristianos y el Diálogo interreligioso, entregó un mensaje en el que exaltó el espacio de reflexión y oración a favor de la defensa de la vida y asistencia los hermanos en condición de migrantes que sufren la explotación.

 

Este evento es animado desde la Red Clamor Colombia y hacen parte de la campaña mundial de migración y refugio  Compartiendo el viaje (share journey), liderada por el Papa Francisco, en la cual nos invita a compartir con los migrantes de todo el mundo, desde la fe, el sentido del servicio y la empatía con otro.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap