En el Caquetá hacen reconocimiento a defensoras de Derechos Humanos

11 Dic 2018

En el Caquetá hacen reconocimiento a defensoras de Derechos Humanos

Florencia, 11 de diciembre de 2018. La Asociación Sueños del Mañana ASUDELMA obtuvo el galardón “Mujer transformadora y defensora de los derechos humanos”, otorgado por La Coordinación de Equidad y Género de la Gobernación del Caquetá.

El reconocimiento fue realizado a 22 mujeres defensoras de los Derechos Humanos en el Caquetá y que con su liderazgo y trabajo comunitario han aportado a la promoción de los derechos de las mujeres y a la prevención de las violencias basadas en género.

Para Mariela Álvarez, integrante de ASUDELMA y de la Plataforma de Mujer Departamental, el premio es una oportunidad para visibilizar el trabajo de las defensoras de los derechos humanos y llamar la atención sobre la importancia de protegerlas “Para nuestra organización es un honor representar a las mujeres de nuestro departamento, estos reconocimientos nos dan más ánimo para continuar haciendo un llamado de rechazo frente a todos los tipos de violencia basadas en género, en el transcurso del año en el Caquetá se han reportado 21 casos de asesinatos a mujeres”.

ASULDEMA es una de las organizaciones acompañadas por la Pastoral Social de la Diócesis de Florencia a través del Programa FortaleSCiendo desde hace 4 años, con fortalecimiento de su capacidad organizativa para promover la presencia efectiva de las instituciones y procesos democráticos en su territorio.

Esta organización está conformada por un grupo de 15 mujeres víctimas habitantes de la ciudad de Florencia, que decidieron organizarse para promover sus derechos y mejorar las condiciones económicas de ellas y sus familias. Para ello crearon DELMA una empresa de lencería para el hogar. Actualmente confeccionan juegos de sábanas hechas con gran atención al detalle e inspiradas en la biodiversidad de la amazonia, de esta manera aportan a la paz y fortalecen la economía de la zona.

#SoñemosConDelma