En audiencia de la CIDH,  Pastoral Social junto con otras organizaciones presentan preocupaciones sobre derechos humanos de migrantes venezolanos

10 May 2018

En audiencia de la CIDH,  Pastoral Social junto con otras organizaciones presentan preocupaciones sobre derechos humanos de migrantes venezolanos

Bogotá, mayo 10 de 2018. El Secretariado Nacional de Pastoral Social-Caritas Colombiana, junto con la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (CODHES), el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (SJR Colombia) y la Fundación Colombo-Venezolana (Fundacolven), trasladan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH  sus preocupaciones por la situación de los derechos humanos de las personas venezolanas forzadas a migrar, refugiadas y en riesgo de apatridia en Colombia.

Se trata de un aporte a una mirada de región, que será presentada este viernes 11 de mayo de 11:30 am a 12:30 pm en la Audiencia temática: “Situación de derechos humanos de personas venezolanas en el contexto de la movilidad humana en las Américas”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH, adelanta su periodo N°168 de sesiones, fuera de sede, en República Dominicana del 3 al 11 de mayo de 2018. Estos períodos de sesiones amplían la presencia pública de la CIDH en la región, constituyen un acercamiento a las víctimas y a los pueblos para los cuales la Comisión trabaja, favoreciendo una democratización del acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Durante estas sesiones se realizarán audiencias públicas y reuniones de trabajo con respecto de todos los Estados Miembros de la OEA excepto República Dominicana. La Audiencia Pública será transmitida por el canal aquí. 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap