Diócesis de Tibú se solidariza con víctimas de El Tarra

1 Ago 2018

Diócesis de Tibú se solidariza con víctimas de El Tarra

Tibú, agosto 1° de 2018. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción de El Tarra, de la Diócesis de Tibú,  extendió un sentido pésame a familiares y amigos de las nueve personas asesinadas y dos heridas, víctimas de los hechos violentos presentados el pasado 30 de julio en el barrio Villa Esperanza de El Tarra.

Con una emotiva eucaristía  en El Tarra precedida por monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de la Diócesis de Tibú, la iglesia católica pidió fortaleza para las familias que perdieron a sus seres queridos para que encuentren la paz y la serenidad en Dios, porque “en medio de las tribulaciones siempre camina de nuestro lado y escucha nuestro llamado”.

Con velones blancos frente al altar y los nombres de las víctimas y lazos negros en señal de luto, se inició la eucaristía.

La comunidad de El Tarra acudió al llamado de solidaridad de la iglesia, y caminó por las principales calles del municipio con velas encendidas llevando una luz de esperanza a su pueblo. Durante este acto simbólico el  silencio reinó por la memoria de las víctimas.

Los habitantes de El Tarra caminaron por el pueblo con velones encendidos.

En un comunicado público, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hizo un llamado a los actores armados presentes en la región para que “en medio de sus diferencias ideológicas logren encontrar un espacio abierto al diálogo, para que demuestren su capacidad y fortaleza a través de acuerdos que cesen definitivamente con el conflicto armado interno”.

“La guerra debe tener límites y esto implica no perder la capacidad de entender el valor de la vida, no perder el uso de la razón para mantener nuestra humanidad como regalo preciado del creador”, continúa el comunicado.

Finalmente la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hace un llamado de respeto y solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.

La Diócesis de Tibú respalda la posición de la parroquia, ratifica su solidaridad con las familias de las víctimas  y rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap