Diócesis de Garzón invita a orar antes de votar

9 Mar 2018

Diócesis de Garzón invita a orar antes de votar

Bogotá, marzo 9 de 2018. Desde el 9 de febrero del 2018, la Diócesis de Garzón ha ido desarrollando la campaña orar antes de votar, enmarcada dentro de apoyo solidario que brinda Cáritas Española y el Secretariado Nacional de Pastoral Social a la Misión San José* de la misma Diócesis.

La campaña quiere animar a tener el 11 de marzo un ejercicio de responsabilidad ciudadana con responsabilidad y compromiso político con el país, las futuras generaciones y el cuidado de la creación. Para ello, la campaña desarrolló en clips de videos 6 razones para orar antes de votar.

Monseñor Fabio Duque , expresó que “se hace necesario el ejercicio de una ciudadanía ecológica que nos lleve a la solidaridad global mediante un ejercicio responsable del derecho al voto, es necesario que nos mueva la necesidad de contrarrestar los abusos contra la naturaleza, la pobreza y las condiciones inhumanas en que viven muchas personas.”

La campaña desarrolló  mensajes en  6 videos clips las  razones para orar antes de votar, así:

  1. Por el cuidado y la protección de la casa común, el único lugar que tenemos para vivir…
  2. Porque el derecho al agua tiene que ser por ley de la República un derecho fundamental en Colombia…
  3. Por el derecho a la tierra, a la sostenibilidad alimentaria, y por los derechos de los campesinos…
  4. Porque los niños tienen derecho a heredar una tierra que les provea todo lo necesario para vivir. Por el bien de las generaciones futuras…
  5. Por la protección de la familia santuario de la vida y escuela de formación en la fe y los valores…
  6. Para que la participación ciudadana sea efectiva en la protección de los recursos naturales y el patrimonio cultural de los pueblos…

…¡Hay que orar antes de votar!.

Véalos: www.facebook.com/MisionSanJoseDiocesisdeGarzon

Están piezas busca ser una herramienta para la apuesta diocesana por el cuidado de la casa común, la defensa del territorio y el agua y la vida, ante graves afectaciones que ha tenido el centro y sur del Huila, y ante inminentes situaciones que se puede presentar en el territorio por la explotación de los recursos sin medida.

La campaña que se desarrolla  ha sido presentada en varios municipios del sur del departamento del Huila, como Pitalito e Isnos, donde han participado campesinos, líderes comprometidos con el medio ambiente, grupos de Nueva Evangelización, y sacerdotes. Así mismo, ha sido visibilizado a través de redes sociales y algunos medios de comunicación como Cristal Stereo, Radio La Pegajosa, y Canal TV Sur.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap