Desde el lunes 20, Encuentro Nacional Fortalesciendo a la Sociedad Civil para la Gobernanza

17 Feb 2017

Desde el lunes 20, Encuentro Nacional Fortalesciendo
a la Sociedad Civil para la Gobernanza

Desde el próximo lunes 20, hasta el viernes 24 de febrero el Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través del proyecto Fortalesciendo, realizará en Bogotá el Encuentro Nacional Fortalesciendo a la Sociedad Civil para la Gobernanza, en el que participarán 280 personas pertenecientes a 17 organizaciones de apoyo intermedio (OAI), así como a 95 organizaciones de la sociedad civil locales y cinco nacionales (OSC).

Este encuentro tiene como objetivo formar en aspectos fundamentales para el desarrollo e implementación de los planes de fortalecimiento en los aspectos sociopolítico y socio administrativo.

Se tratarán temas como el significado de ser agente para la transformación social, el impacto de la reforma tributaria en las organizaciones de la sociedad civil, el cese al fuego y dejación de armas y las zonas veredales transitorias de normalización.

También, se analizarán los mecanismos del fast track: alcances y limitaciones, el panorama de los líderes defensores de derechos humanos frente a la implementación de los acuerdos, así como el control social en la implementación de los mismos: rol de la sociedad civil, fondo de subvenciones, lineamientos generales y protección, entre otros aspectos.

El cierre del encuentro se realizará con la graduación de 170 personas participantes en el diplomado Formación sociopolítica para la gobernanza, auspiciado por el proyecto Fortalesciendo, del SNPS, con la orientación académica y el aval de la Universidad Santo Tomás.

Febrero 17 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap