Un defensor de derechos humanos es quien entrega la vida por la defensa de la vida de otros: defensor del Pacífico colombiano

2 Jun 2017

Un defensor de derechos humanos es quien entrega la vida
por la defensa de la vida de otros: defensor del Pacífico colombiano

Bogotá, 2 de junio de 2017. El proyecto de Protección a líderes, lideresas, organizaciones y comunidades afrodescendientes e indígenas de la Región del Pacifico Colombiano, financiado por la Embajada de Suiza, se fijó como objetivo mejorar la protección de líderes, organizaciones y comunidades de población afrocolombiana e indígena, ubicadas en Buenaventura y Quibdó. Su liderazgo ha hecho parte de las iniciativas frente a las consecuencias negativas del conflicto armado y de las dinámicas extractivas que inciden en el desarrollo local de la región.

Los defensores trabajan en la mitigación de la violación de los derechos humanos, protegiendo los derechos de su comunidad, exponiendo su integridad y la de su familia.

Qué dicen los defensores:

Un defensor de derechos humanos es quien entrega la vida por la defensa de la vida de otros … lucha por la comunidades que están en alto riesgo” Nevaldo Pereda Pereda, defensor Chocó.

“Nosotros queremos vivir en paz en nuestro territorio” Elme Vallesilla Cuero, defensor Vereda San Marcos Buenaventura.

“Lo más difícil que he tenido que vivir como defensor de mi comunidad es ha sido interactuar con personas armadas, porque allí es donde se necesita el mayor convencimiento y coraje para llegar a ellos,” José Daniel Pérez, líder comunitario Comunidad la isleta, Vigiar del Fuerte, Choco.

En el siguiente este vídeo vea testimonios de algunos líderes frente a los desafíos y las motivaciones que tienen los defensor de derechos humanos en la región del pacifico colombiano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap