Convocatoria: Especialista Junior en Incidencia Política y Legislativa

Convocatoria: Especialista Junior en Incidencia Política y Legislativa

MARCO GENERAL DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) es un organismo dependiente de la
Conferencia Episcopal de Colombia, reconocido inicialmente por la XXXIII Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano en el año de 1977. Posteriormente se constituyó como una organización sin fines de lucro con domicilio en Bogotá D.C., regida por la normatividad canónica con fundamento en la cual le fue otorgada personería jurídica por parte de la Conferencia Episcopal el 22 de marzo de 1996. El SNPS cuenta con una Estrategia de intervención basada en la “Transformación social” que busca propiciar el desarrollo humano integral para la construcción de una paz sostenible. La estrategia consta de cuatro fases procesuales: respuesta solidaria en crisis, reconstrucción del tejido social, estabilización socio-económica y futuro deseado.

Desde el pensamiento y la acción social de la iglesia, el SNPS/CC y su equipo de incidencia
política y opinión pública vienen asumiendo procesos de diálogo social regional, nacional e
internacional con tomadores de decisión política y generadores de opinión pública, para promover desde la evangelización de lo social la defensa del bien común, el desarrollo humano, el cuidado de la creación, los Derechos Humanos, la democracia participativa y el Estado Social de Derecho, ante actores y en espacios que influyen o definen
las políticas públicas del país.

En este marco de ideas, el fortalecimiento estratégico de las acciones de incidencia política es fundamental para posibilitar la participación de las jurisdicciones eclesiásticas que acompañamos y de las organizaciones y comunidades de víctimas del conflicto armado y comunidades afectadas por conflictos socio ambientales, en procesos como los que se desarrollan actualmente para implementar los acuerdos de paz con enfoque territorial y en favor de la reparación de las víctimas.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación de la convocatoria: 16 de mayo 2019
Fecha de cierre: 20 de mayo de 2019
Selección y contratación: 21 al 31 de mayo de 2019
Inicio de labores: lunes  3 de junio de 2019.

El documento soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados al correo electrónico [email protected], especificando en el asunto del mensaje numero de la convocatoria.

 

Gracias por su tiempo