Conversatorio sobre desplazamiento en el sistema de verdad, justicia y reparación

30 Nov 2017

Conversatorio sobre desplazamiento en el sistema de verdad, justicia y reparación

Bogotá, noviembre 30 de 2017. El próximo martes 5 de diciembre Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, participará en el Primer conversatorio sobre desplazamiento en el sistema de verdad, justicia y reparación que se desarrollará en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.

Entre las temáticas a tratar se encuentran el papel del desplazamiento forzado en la Jurisdicción Especial para la Paz (viéndolo desde la perspectiva del derecho internacional) y en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, de la Convivencia y la No Repetición. También, se realizará una reflexión sobre las responsabilidades sociales e institucionales frente a este flagelo.

El conversatorio está organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), la Fundación para Las Américas (TRUST), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Procuraduría General de la Nación, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo, Abogados sin Fronteras y la Embajada de Canadá.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap