Continúa la ayuda de la Iglesia a poblaciones afectadas en el Chocó por el conflicto armado

28 Sep 2018

Continúa la ayuda de la Iglesia a poblaciones afectadas en el Chocó por el conflicto armado

Bogotá, septiembre 28 de 2018. Ayer 27 de septiembre, La Pastoral de la Diócesis de Apartado con el apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social, la Oficina de ayuda humanitaria de la Comisión Europea y Cáritas Alemana brindaron ayuda humanitaria en alimentos para 78 familias afrodescendientes que debieron desplazarse desde la comunidad de Pavas en el río Truando (Chocó) desplazándose hacia la cabecera urbana del municipio, luego de que el pasado 14 de septiembre un grupo armado asesinara a un joven en esta comunidad.

A estas familias compuestas por 240 personas se les entregaron paquetes de alimentos y se les brindó acompañamiento social

Esta población viene siendo afectada desde el año 2017 por el desplazamiento por cuenta del accionar de los grupos armados al margen de la ley que han contaminado el territorio con minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados, afectando no sólo la seguridad de la población, sino también sus medios de subsistencia.

La Pastoral Social continúa apoyando a las organizaciones étnico territoriales que se encuentran ubicadas en el municipio de Riosucio y Carmen del Darien.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap