“Si queremos construir la paz tenemos que empezar por ser justos”, Mons. Salamanca

“Si queremos construir la paz tenemos que
empezar por ser justos”, Mons. Salamanca

La justicia social es uno de los enfoques que marca el tercer día de la ExpoCatólica 206 y de esto precisamente nos habla monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de Bogotá, recordando que para lograr la paz debemos ser justos con los demás.

El prelado dijo que la justicia consiste en darle a cada cual lo que le corresponde y que tiene derecho. Resaltó que desafortunadamente la sociedad colombiana está marcada por un alto porcentaje de inequidad.

“Desafortunadamente la sociedad colombiana es una sociedad inequitativa, las diferencias entre los ricos y los pobres son muy grandes, hay una brecha inmensa entre el nivel de riqueza entre los que más poseen y el nivel de los más pobres”.

Entrevista: Mons. Pedro Salamanca

Monseñor Salamanca se refirió a la inequidad marcada el campo laboral entre los patronos y empleados, donde los trabajadores no reciben un salario, ni un trato justo que le permita atender sus necesidades básicas tanto personales como familiares.

Por último el jerarca expresó que si queremos amar y dar de lo nuestro a los demás, no podemos dejar de darle al otro lo que le pertenece.

Regresar

Gracias por su tiempo