Conclusión Foro nacional “Afectaciones de proyectos hidroenergéticos: una mirada desde El Quimbo”

23 Mar 2017

Conclusión Foro nacional “Afectaciones de proyectos
hidroenergéticos: una mirada desde El Quimbo”

El 17 de Marzo se realizó el Foro nacional “Afectaciones de proyectos hidroenergéticos: una mirada desde El Quimbo”, organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, y la Pontificia Universidad Javeriana. El evento logró ser un espacio para el análisis y reflexión sobre el modelo de explotación de los recursos naturales desde el caso del Quimbo, y así mismo visibilizó la problemática socio ambiental de la zona; igualmente, se hizo una exhortación al cuidado de la casa común. Al finalizar el foro, se hizo entrega del documento ejecutivo “El Quimbo: un proceso de sensibilización e incidencia”

Las palabras de apertura fueron dadas por el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Padre Luis Fernando Muñera S.J, la decana de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, María Adelaida Farah y, el Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Monseñor Héctor Fabio Henao.

En el foro participaron como ponentes el Vicario de la Diócesis de Garzón, Monseñor Héctor Gabriel Trujillo y el Ecónomo de la Diócesis, Pbro. William Flórez; líderes y lideresas de las comunidades afectadas del Quimbo; el Senador Jorge Prieto; el Periodista Melquisedec Torres; Andrea Torres, representante de Tierra Digna; María Lucía Zapata, Abraham Korman y Humberto Rojas, profesores de la Universidad Javeriana.

[video_lightbox_youtube video_id=”wtc1-IraE8Y” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Foro-del-Quimbo-youtube.jpg”]

Marzo 23 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap