Con éxito concluyó el encuentro regional de “Colombia es capaz de reconciliación” en Bogotá

9 Feb 2018

Con éxito concluyó el encuentro regional de “Colombia es capaz de reconciliación” en Bogotá

Bogotá, 9 febrero de 2018. La Campaña Nacional de Reconciliación llevó a cabo entre el 1 y el 2 de febrero el encuentro del nodo regional metropolitana, conformado por la Arquidiócesis de Bogotá y las Diócesis de Engativá, Fontibón y Soacha.

En dicho encuentro los agentes de pastoral, vicarios de pastoral,  delegados diocesanos y de vicarías de reconciliación y paz, directores de pastoral social, delegados de comunicaciones, párrocos, grupos religiosos, sociedad civil y organismos levadura reflexionaron conjuntamente sobre la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de los lazos y el tejido social en las regiones, profundizando además en la reconciliación como un estilo de vida que consolida la paz.

La actividad contó con dinámicas lúdicas que permitieron una mayor integración de los participantes respecto a los temas propuestos en el taller: la re-significación de la dignidad humana, el lenguaje de la reconciliación, el cuidado de la casa común y la no violencia.

Para Monseñor Jaime Mancera, Vicario Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización, el encuentro sirvió para “volver a hablar de la dignidad humana, reconstruir su significado y la conciencia del respeto que debemos tener de ella. También me llamó la atención el tema de la fuerza de las palabras, porque es un elemento tan diario y cotidiano que lo subestimamos, nos acostumbramos a un lenguaje violento, pero con esta Campaña nos damos cuenta del poder que tenemos con las palabras y de la posibilidad de influir para que ellas estén al servicio de la paz”.

El próximo encuentro regional de la Campaña  “Colombia es capaz de reconciliación” tendrá lugar en Barranquilla entre el 19 y el 21 de febrero.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap