Comunidad de San Isidro celebra inauguración del puente que cambiará su vida

17 Ago 2018

Comunidad de San Isidro celebra inauguración del puente que cambiará su vida

El Carmen de Bolívar, agosto 15 de 2018. La Asociación Mujeres Unidas de San Isidro –AMUSI, lideró evento inaugural del puente del corregimiento San Isidro Labrador del municipio El Carmen de Bolívar, la actividad fue presidida por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, quien visitó por primera vez esta zona.

Esta obra fue posible gracias a la iniciativa “Puente por la Paz”, la cual llevaba 4 meses de construcción con una inversión de $819 millones. El puente San Isidro otorga mayor seguridad para la movilidad de sus habitantes y la salida de sus productos agrícolas a la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar. AMUSI, fue la organización encargada del seguimiento y veeduría de esta importante obra. A este evento realizado el pasado 10 de agosto, participaron aproximadamente 120 personas.

En este mismo espacio, el alcalde Rafael Gallo Paredes también anunció que aproximadamente dentro de 15 días, se realizará la instalación del sistema de alumbrado público para el corregimiento con postes nuevos y luces led, además de la compra del lote para la construcción de una nueva institución educativa.

Por su parte, el mandatario departamental informó ante la comunidad de San Isidro, la adecuación de los cinco kilómetros de la vía de acceso que comunica a la Transversal de los Montes de María con el corregimiento, manifestando que dentro de un mes estaría nuevamente visitando al corregimiento con todo el Gabinete para establecer acuerdo de intervención para el trabajo de la vía. Todo esto se haría mientras elaboran un proyecto para intervenirla en su totalidad. Además, habló de una inversión de 500 millones de pesos para intervenir el centro de salud y dotarlo, la entrega de una ambulancia y de mobiliarios para la institución educativa.

La adecuación de la vía, es la apuesta central de la iniciativa de incidencia de AMUSI, organización participante del Programa FortaleSCiendo de La Pastoral Social, y que continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos con el Gobierno local y regional.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap