Cerca de 10 toneladas de ayudas han recibido los damnificados de Mocoa por medio de la Iglesia

7 Abr 2017

Cerca de 10 toneladas de ayudas han recibido los
damnificados de Mocoa por medio de la Iglesia

Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, obispo de la Diócesis de Mocoa – Sibundoy, hizo entrega del consolidado de ayuda humanitaria que fue recibida de las diferentes organizaciones y entidades y, luego, entregada a las familias damnificadas. Los datos están actualizados a la fecha de hoy.

Según datos actualizados a la fecha, cerca de 10 toneladas de alimento ha recibido la Diócesis de Mocoa – Sibundoy, de las cuales seis ya han sido entregadas a los damnificados de la tragedia acontecida el pasado 1 de abril. Las ayudas en su mayoría han sido granos, aceite, agua, enlatados, frazadas, colchonetas, útiles de aseo y ropa de todas las tallas, tanto para hombres, mujeres y niños.

Considerando la situación de las personas que se encuentran en los albergues y ollas comunitarias establecidas en los barrios a causa de la misma tragedia, y al desabastecimiento de comida y agua en la ciudad, la entrega de lo recibido ha sido inmediata. Con la logística establecida por la Diócesis, el mismo Señor Obispo con los equipos organizados han dado atención a las personas en los albergues, tratando así de mitigar el dolor de quienes ahora viven gracias a la solidaridad del pueblo colombiano.

Se ha tenido una olla comunitaria permanente en el más grande de los albergues. Así mismo, se ha entregado ropa en casi todos los albergues, según las necesidades encontradas, así como la entrega de comida tanto lo perecedero como lo no perecedero de lo que se ha recibido.

Fundamental ha sido la entrega de agua potable que se ha recibido por parte de distintos benefactores. Materiales de aseo, ropa, zapatos, sábanas, arroz, frijol, agua, colchones, entre otros elementos de esencial necesidad han sido despachados para aquellos que hoy necesitan de nuestra ayuda. A continuación, los datos oficiales de lo recibido en comparación con lo entregado:

Ayudas de Ecuador
La Diócesis de Mocoa – Sibundoy agradeció la ayuda proveniente de organizaciones sociales e instituciones gubernamentales de la República de Ecuador, las que también llegaron con ayuda humanitaria y su saludo fraterno y solidario al pueblo putumayense. Tal es el caso del Secretariado.

LO RECIBIDO Y LO ENTREGADO
255 bultos de ropa usada – 108 bultos de ropa usada
20 bultos de zapatos usados – 1 bulto de ropa nueva 26 bultos de zapatos usados
80 bultos de cobijas y sábanas usadas – 31 bultos de cobijas y sábanas
4 toneladas de grano – 3.1 toneladas de grano
220 litros de aceite – 160 litros de aceite
600 cajas de leche de soya – 581 cajas de leche de soya
48.000 litros de agua – 33.500 litros de agua
5.058 unidades de enlatados – 4.426 unidades de enlatados

Diocesano de Pastoral Social del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, organización que al conocer la tragedia del pasado 1 de abril, su logística se activó inmediatamente en miras a recoger ayuda a los desprotegidos de Mocoa.

“Ha habido mucha solidaridad por parte de los habitantes de la provincia de Sucumbíos hacia los hermanos de Mocoa, Putumayo. Hemos ayudado con toallas, ropa, material de aseo, agua y medicina, que fueron recogidos unos 15 voluntarios todos estos días. El día miércoles ya hicimos fue una recolecta masiva, con Radio Sucumbíos que hay allí y que nos ayudó mucho”, relató la Kelly Jordán, psicóloga del área de movilidad humana de Cáritas Sucumbíos, Ecuador.

Abril 7 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap