Cáritas Internationalis expresa esperanza de ver “el fin de crisis humanitaria” en Colombia

26 Ago 2016

Cáritas Internationalis expresa esperanza
de ver “el fin de crisis humanitaria” en Colombia

Desde Ciudad del Vaticano, el secretario general de Cáritas Internationalis, Michel Roy, en carta enviada al director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, dijo, en referencia al anuncio sobre la conclusión de la negociación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, y“es grande la esperanza de ver acercarse más y más el fin de esta crisis humanitaria, la más larga y sangrienta de toda vuestra historia”.

Añadió que “estos logros son motivo de celebración temprana”…. “Alabamos a Dios por su incansable labor y expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por la persistencia de Cáritas Colombia que, por tu liderazgo, ha sido uno de los más importantes actores en la histórica lucha por la paz y la reconciliación en Colombia”.

El señor Roy expresó que para consolidar la paz deseada, los próximos pasos van a requerir una participación aún más efectiva y eficaz de la Iglesia y de Cáritas, para lo cual ofreció el apoyo y colaboración del Grupo de Trabajo de Colombia (GTC) y de toda la Confederación. “Les animamos a que continúen con esa misión al servicio de la Iglesia para una paz verdadera en favor de todo el pueblo colombiano”, puntualizó.

Para ver el texto completo de la carta haga clic aquí.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap