Cáritas Internacionalis busca alianzas para ayudar en crisis humanitaria en Venezuela

14 Jul 2017

Cáritas Internacionalis busca alianzas para ayudar en crisis humanitaria en Venezuela

Bogotá, julio 13 de 2017. Susana Tkalec, directora del departamento humanitario de Cáritas Internacionalis durante su visita a Colombia del 10 al 13 de julio, estuvo reunida con el grupo de apoyo de emergencias y el equipo de refugiados del Secretariado Nacional de Pastoral Social con el fin de aunar esfuerzos para ayudar a superar la crisis humanitaria en el vecino país de Venezuela a través de una estrategia de emergencias para la población que se encuentra afectada.

Según Tkalec dentro de los desafíos más importantes para enfrentar esta crisis humanitaria es fundamental enfocar la atención a niños y niñas de 0 a 5 años y gestantes; así como el apoyo con alimentos y medicamentos.

Las últimas cifras muestran que el 11,4 % de los niños menores de cinco años padece malnutrición moderada o severa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el umbral de la crisis de malnutrición infantil en el 10 %, lo que lleva a Cáritas a declarar el estado de crisis, en los distritos analizados, ya que se supera este punto.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap