Cáritas Colombiana participa en conversatorio Cese al fuego: Avances en Quito, ¿Y la Sociedad Civil dónde?

25 Sep 2017

Cáritas Colombiana participa en conversatorio Cese al fuego: Avances en Quito, ¿Y la Sociedad Civil dónde?

Septiembre, 21 de 2017. El lunes 25 de septiembre el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS)/Cáritas Colombiana participará en el conversatorio Cese al fuego: Avances en Quito, ¿Y la Sociedad Civil dónde?, en el cual se examinará el papel que cumplirá la sociedad civil en el contexto del cese al fuego acordado por el gobierno de Colombia y el ELN; y el post-conflicto luego del acuerdo de paz con las FARC.

El evento, que es liderado por organizaciones de la sociedad civil, contará en el panel Aprendizajes y desafíos, experiencia de acompañamiento de la sociedad civil al cese al fuego con la participación Monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS.

El encuentro de diálogo también contará con la participación Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia quien presentará las perspectivas para la verificación del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN. De igual manera estará Martín Cruz Vega (delegado de las FARC) y Juan Mayr Maldonado (Delegado del Gobierno en diálogos con el ELN).

Las reflexiones sobre cese al fuego y sociedad civil están a cargo de Philipp Lustenberguer, Primer Secretario Embajada Suiza.

Este conversatorio que tendrá otros actores de la sociedad civil, tiene por objetivo impulsar una reflexión sobre el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN, y los posibles roles de la sociedad civil, identificando los aprendizajes del acompañamiento de organizaciones sociales al ejercicio de monitoreo y verificación del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo con las FARC-EP.

También se discutirá las implicaciones y los avances del cese al fuego con el ELN y el acuerdo de paz con las FARC.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap