Las caras de Cáritas Colombiana: encuentro personal con Dios, y encuentro social

21 Sep 2016

Las caras de Cáritas Colombiana: encuentro
personal con Dios, y encuentro social

Bajo el lema, “la caricia de Dios para la humanidad” y con la asistencia de más de 600 personas provenientes de diferentes lugares del país, Cáritas Colombia dio inicio a la conmemoración de su aniversario número 60.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, expresó que para que la Cáritas sea exitosa debe tener dos caritas: una que exprese  el encuentro personal con Dios y otra que revele en el encuentro social, el encuentro con los demás.

“La Cáritas no debe tener miedo de colocarse  en el lugar del otro. Debe ser justa para poder encontrarse con la realidad política, social y económica del país”, aseguró monseñor Castro.

Por su lado Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, explicó la misión y la esencia de la labor de la Cáritas en el país.

Cáritas tiene como objetivo trabajar por la dignidad humana de cada persona a quien sirve, manifestó Monseñor Héctor Fabio, quien lleva veinte años al frente de esta organización de ayuda humanitaria, que tiene como eje de trabajo hacer presente a Dios en cada acción y ofrecer servicio fraterno eficiente, oportuno, de calidad y desde el corazón.

Entre las actividades inaugurales del evento de celebración, se destacó un saludo enviado desde Roma, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de El Vaticano, en el cual el Papa Francisco ofrece un saludo fraterno a cada uno de los miembros de la Cáritas Colombiana e invita a continuar con la tarea de servir a los más necesitados,  a orar por Él y su ministerio como sucesor de Pedro.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap