Cáritas Colombiana aviva la misericordia en Caucasia, Antioquia

26 Ago 2016

Cáritas Colombiana aviva la misericordia en Caucasia, Antioquia

“Hay mayor felicidad en dar que en recibir” Hechos 20, 35

En el municipio de Caucasia, Antioquia, en la parroquia de Las Misericordias, se hizo entrega de una donación realizada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, a la diócesis de Santa Rosa de Osos y, en particular, a 200 familias que han sufrido los desastres de la naturaleza.

Las ayudas se tradujeron en la entrega de 60 colchones con sus juegos de sábanas, 70 kits escolares y 70 mercados. La Eucaristía, presidida por el vicario general de la diócesis, fue el centro de esta celebración generosa en la que se vivió la experiencia de alegría y gozo de tantas personas pobres al recibir dicha donación.

En comunicación enviada al director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, el sacerdote Rodrigo de Jesús Peña Lopera, perteneciente a la delegación diocesana de Pastoral Social, dijo: “Nos queda solamente agradecer a Dios, su bondad, su misericordia”, en referencia al que calificó como “hecho emblemático de amor, porque la ayuda más que todo, es un simple acto de caridad que crea un espiral sin fin… que vuelve siempre hacia ti”.

“Estamos finalizando el Año de la Misericordia y la Iglesia ha hecho un énfasis especial en su compromiso cristiano y evangelizador, por predicar dos principios propios de la Pastoral Social, como son la promoción humana y la caridad. Esta acción social se visualiza desde el esfuerzo cristiano por promover la justicia, el compromiso de defender a los débiles, la acción humanitaria por procurar el pan a quien carece de él, el prestar ayuda en las diversas emergencias y necesidades, en última instancia, vivir el amor y la caridad como nos enseñó Jesucristo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap