Cardenal colombiano hace un llamado para que no se dilate acuerdo de paz

21 Oct 2016

Cardenal colombiano hace un llamado
para que no se dilate acuerdo de paz

En el marco inaugural de la Expocatólica que inició hoy en el auditorio de Compensar, el Cardenal colombiano, Rubén Salazar Gómez, hizo un llamado para que muy pronto se llegue a un acuerdo definitivo de paz e invitó a los actores que están interviniendo para que no se dilate este propósito.

“Como Iglesia hemos proclamado de manera clara que queremos y luchamos para que se llegue muy pronto al acuerdo, para que se firme el cese definitivo de hostilidad y del conflicto armado. Yo no puedo juzgar el proceso que se está viviendo en este momento, pero los colombianos y la Iglesia han manifestado que necesitamos que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo y por eso pedimos a las personas que están interviniendo que no dilaten el proceso”, advirtió el prelado.

El Cardenal valoró la apertura por parte del Gobierno nacional para recibir los aportes hechos de las diferentes corrientes de pensamiento y mejorar así el acuerdo logrado con las Farc.

“El Gobierno está recibiendo todos los aportes necesarios para mejorar el acuerdo logrado con las Farc, me consta y doy testimonio de la actitud total de apertura (…) atendiendo las necesidades y requerimientos de las diferentes corrientes de pensamiento y corrientes políticas que existen en este momento en el país, no va a ser fácil”, advirtió.

El Cardenal Salazar Gómez, se mostró esperanzado con el anuncio de las posibles negociaciones con el grupo del ELN y afirmó que valora el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que pronto se den estos acercamientos.

“Estamos esperanzados con el inicio de las negociaciones con el grupo del ELN, pienso que será un paso muy importante cuando esta guerrilla entre a negociar con el Gobierno”, aseguró.

“Todavía no se han iniciado las negociaciones con el ELN, la situación no es tan fácil y uno de los problemas graves es el secuestro, ellos se comprometieron a no volver a seguir secuestrando y por ello hay que creerles”.dijo el prelado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap