Campesinos de Santander se capacitan en cultivo de cacao

7 Oct 2016

Campesinos de Santander
se capacitan en cultivo de cacao

Un grupo de campesinos del Catatumbo se capacitó en manejo y uso del cultivo de cacao, durante un encuentro de formación realizado en San Vicente de Chucurí – Santander.

“El cacao se puede procesar, y tiene diferentes campos; hay un sin número de cosas que se puede hacer con él”. Con esta reflexión, Édison Sinisterra, asistente técnico agropecuario del proyecto Participaz, de las pastorales sociales de las diócesis de Cúcuta y Tibú, enfatizó las ventajas del cultivo de este producto y su correcto manejo para generar frutos. En desarrollo de la actividad educativa se profundizó en temas referentes a podas de formación, injertación y en el estudio de los patrones más importantes y representativos de la región.

La jornada de capacitación contó con la dirección y tutoría de profesionales pertenecientes a la Asociación de Cacaoteros. Al finalizar la misma, se evidenció un balance positivo y la voluntad de los campesinos de los corregimientos de El Carmen, Las Mercedes y Luis Vero, en trabajar en la construcción de un territorio productivo.

 

7 de octubre de 2016

Share via
Copy link
Powered by Social Snap