Campesinos de Sardinata se capacitan en siembra de cacao

22 Jun 2016

Campesinos de Sardinata se capacitan en siembra de cacao

 “Estamos aprendiendo a trabajar en comunidad”.  Con estas palabras Luis Ramón Silva describe la jornada de capacitación en  siembra de cacao, realizada en El Carmen y Las Mercedes, corregimientos pertenecientes al municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

Esto, en el marco de la iniciativa productiva “27.5 hectáreas de Cacao en el corredor El Carmen, Las Mercedes, Luis Vero del municipio de Sardinata, Norte de Santander”  apoyada por el proyecto Participaz, del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana y la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta,  con el apoyo solidario de Cáritas Alemania. Las jornadas tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la economía campesina en esta sub región del norte del departamento.

Los participantes en estas capacitaciones las calificaron como positivas, y se espera que los resultados se visibilicen en el éxito de próximas cosechas en las que se aplicarán conocimientos como la protección de la planta de cacao con un cultivo de sombrío durante el primer año de vida, -ya que diferentes factores del ambiente pueden terminar con la vida del vegetal-; así como la metodología para la siembra las plantas que ofrezcan sombra, y maderables.

Con la asesoría técnica que brinda el proyecto Participaz, se ha realizado acompañamiento integral: desde la identificación del lote, el análisis de suelo, trazados, implementación de Hidro-retenedores y siembra.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap