Campaña global “compartiendo el viaje”

8 Ago 2017

Campaña global “compartiendo el viaje”

Bogotá, agosto 08 de 2017. El próximo 27 de septiembre el Papa Francisco lanzará la campaña global “Compartiendo el Viaje” que tendrá una duración de dos años.

Se trata de una campaña global liderada por Caritas Internationalis que tiene por objetivo promover la cultura del encuentro, en comunidades en las que los migrantes y refugiados se van y regresan, a las que viajan y en las que deciden crear sus hogares.

El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Cáritas Internationalis expresó que a través de “Compartiendo el viaje, esperamos disipar el miedo y entender las razones por las que tanta gente abandona su hogar en este momento de la historia”.

Precisó que la campaña también pretende inspirar a las comunidades para que establezcan relaciones con los refugiados y migrantes.

El Cardenal manifestó que la “Iglesia está llamada a ejercer la hospitalidad de Dios hacia los migrantes y los refugiados y que nuestro mundo de hoy nos está llamando a un viaje”.

Por su parte Michel Roy, Secretario General de Caritas Internationalis, en entrevista con Cáritas Chile, dijo que la campaña contempla el tema del encuentro y las causas de la migración, siendo esta “una consecuencia de una globalización organizada por los poderes financieros que ha llevado a que en diferentes partes del mundo, haya comunidades que se han empobrecido aún más, lo que motiva a muchos a tener que moverse en busca de una mejor calidad de vida”.

Roy concluyó diciendo que esta problemática no es solo una realidad a nivel parroquiano y diocesano, es un tema que ocupa a todos en el mundo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap