Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes invita a reconciliarnos

2 Mar 2017

Campaña de Comunicación Cristiana
de Bienes invita a reconciliarnos

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia, este miércoles 1 de marzo, ha lanzado la tradicional Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2017. Este año se invita a los colombianos a ser capaces de reconciliarse.

“Son más de 60 años de conflicto armado, a lo largo de los cuales nos hemos matado entre nosotros mismos, durante los que no hemos sido fieles cuidadores de nuestra casa común, en los que nos hemos alejado del amor de Dios. Por eso, gritar que “Colombia es capaz de reconciliación”, debe ser el compromiso de todos a abrir nuestro corazón a Dios, a perdonar al otro y a reconciliarnos con todo lo que nos rodea”, señala un comunicado de prensa.

En esta tónica, Monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS, explicó que en este tiempo de Cuaresma es fundamental centrar la atención en los ejercicios que podemos hacer en la casa, en la escuela, en el lugar de trabajo para hacer posible el reencuentro, la convivencia y la reconciliación entre los hermanos.

“Un primer paso en la reconciliación es devolver la dignidad a los que han sufrido, a los que padecen por la miseria, los desastres naturales, la guerra y el conflicto, por eso hemos querido, a través de la colecta del Tiempo de Cuaresma, dar un paso en la reconciliación, salir al encuentro de quienes sufren, aportar para que la dignidad se les sea restituida y con un gran fondo nacional de la CEC dar paso para que muchas personas reciban el apoyo que necesitan en las situaciones más difíciles de su vida”, precisó el sacerdote.

La Campaña busca brindar reflexiones y generar espacios que ayuden a construir comunidades reconciliadas, que son capaces de recuperar la dignidad de la persona, por ello se propone celebraciones litúrgicas, la predicación, el anuncio de la Palabra de Dios, la realización de talleres y el trabajo comunitario.

Además de estas acciones y contenidos, la campaña invita a los colombianos a ayudar a quienes más lo necesitan, por ello se invita a participar con su “generoso aporte” y “entregar lo mejor para los hermanos necesitados”.

Con los frutos de la Campaña 2016 se logró apoyar a 1.289 familias en 30 comunidades del país, sobre todo en situaciones de emergencia, desplazamiento forzado y atención humanitaria en las fronteras.

Saludo de Cuaresma, director de SNPS Cáritas Colombiana

Piezas gráficas de descarga

Marzo 1 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap