Buenaventura sigue sufriendo de una violencia estructural

14 Sep 2016

Buenaventura sigue sufriendo de una violencia estructural

Así lo ha manifestado la Iglesia del litoral pacífico, en unión con algunas organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes aclaran que no desconocen los cambios que se han ido dando en Buenaventura, pero expresan la falta de Estado en muchos aspectos que afectan aún a la población.

“Es preocupante la falta de atención que hay para con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los padres y madres de familia hasta el Estado, que deben propender condiciones para que tengan una adecuada formación en valores éticos y morales que permitan ir construyendo una sociedad acorde a la cultura y la construcción de una sociedad más incluyente, así lo señala un comunicado ofrecido a la opinión pública.

Sobre la participación en el plebiscito, el mensaje expone la preocupación que ha generado este tema en la comunidad, señalando que esta socialización ha ido creando en la población odios e intolerancias.

“Como defensores de derechos humanos y acompañantes de las comunidades, queremos invitarles para que le bajemos la presión, que no caigamos en los errores del pasado que en otrora nos marcaron con un color político que se ha extendido desde la llamada “patria boba” hasta los inicios de nuestro siglo donde se mataba por ser de un color político”, .

Por último el mensaje invita a todos los bonaverenses a continuar trabajando para ser verdaderos artesanos de la reconciliación, el perdón y la paz.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap