Aspirantes a la Alcaldía Municipal de Cartagena del Chairá se comprometen con las Víctimas

20 May 2019

Cartagena del Chairá, 20 de mayo de 2019. La Asociación de Víctimas del Conflicto Armado Asentados en el Municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá – ASOVICAR, lideró encuentro municipal con aspirantes a la Alcaldía de este municipio, postulados para el periodo 2020-2023, con el propósito de presentar los intereses, retos y proceso de la población víctima.

También se buscó socializar las ideas construidas de manera participativa por las víctimas de este municipio y lograr así establecer compromisos para la inclusión de dichas propuestas en sus programas de gobierno.

Como resultado del espacio, los aspirantes a la alcaldía firmaron acta de compromiso ante las propuestas presentadas por ASOVICAR, que han surgido en los diferentes espacios para la atención a las víctimas del municipio de Cartagena de Chairá. En el acta se plantean las principales estrategias para garantizar la participación activa y efectiva de las organizaciones de víctimas del nivel municipal que buscan promover y garantizar la inclusión y reivindicación de los derechos de esta población.

El compromiso de los precandidatos, se dio luego que ASOVICAR presentara el diagnóstico socioeconómico de las víctimas del conflicto armado que hacen parte de la organización, el cual fue construido en articulación con la Mesa Municipal de Víctimas, la Personería de Cartagena de Chairá y el Enlace de Víctimas.

Además de los postulados al cargo de primer mandatario municipal, estuvieron presentes otras organizaciones sociales como Asociación de Peñas Coloradas -ASDPC que han articulado con ASOVICAR durante la construcción de los documentos presentados.

El evento realizado el 9 de mayo hace parte de la iniciativa de incidencia de ASOVICAR implementada con el Programa FortaleSCiendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social, y fue apoyado por la Fundación del Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán, FUNVIPAZ, quienes viene acompañado a organizaciones de víctimas en el reconocimiento y garantía de sus derechos.