Abiertas inscripciones para postular historias de quienes han dado la vida por la Amazonía

22 Mar 2019

Abiertas inscripciones para postular historias de quienes han dado la vida por la Amazonía

Bogotá, marzo 22 de 2019. Hasta el próximo 5 de abril está abierta la convocatoria que realizan la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, para sugerir nombres de personajes de la panamazonía, hombres o mujeres; religiosos o laicos, que hayan ofrendado su vida por defender y cuidar la Amazonía, sus pueblos y culturas. La invitación propuesta busca definir los nombres de los próximos personajes sobre los cuales se realizaría un documental audiovisual, como un capítulo más de la Serie audiovisual “La Vida por la Amazonía”.

Esta es una serie documental sobre quienes ofrendaron “La vida por la Amazonía”. Estos territorios Pan-amazónicos están regados con sangre de mártires. Mujeres y hombres que dieron su vida para que la utopía del Reino se encarne entre nosotros. Esta serie audiovisual, promovida por REPAM y SIGNIS ALC y diversas entidades fraternas, procura acercarnos a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba sus vidas y que de alguna manera explican su martirio.

La sangre de los mártires, y la presencia de la iglesia, sigue inspirando y comprometiendo a quienes trabajan en la promoción integral de las poblaciones amazónicas, para que ellas sean sujetos de transformación en la sociedad y en la Iglesia. Estas vidas, de testimonio nos invitan a seguir acompañando los procesos de liberación de las poblaciones amazónicas.

La serie “La Vida por la Amazonía” busca acercar la Amazonía a reflexiones globales, promover la lucha de derechos y la defensa de la vida y del territorio, busca apoyar la formación social y pastoral. Los testimonios, datos, imágenes y reflexiones de cada reportaje rescatan la vida, el trabajo y el Espíritu que animaba cada mártir, en sus respectivos contextos sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.

Las sugerencias de nombres de personajes deben ser propuestas por organizaciones, comunidades o congregaciones, de una comunicación dirigida a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], junto con formato diligenciado.

Vea capítulos producidos  https://bit.ly/2wXrTP3

Share via
Copy link
Powered by Social Snap