19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

17 Ago 2018

19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Bogotá, agosto 17 de 2018.  Desde 2008, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria como un homenaje a  los trabajadores, los agentes pastorales y voluntarios que dedican y arriesgan sus vidas brindando asistencia  humanitaria a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Caritas Colombia se une al llamado que hace Naciones Unidas para centrar la atención en los millones de civiles afectados por los conflictos armados, las crisis sociopolíticas y la migración forzada.

Quienes sufren a causa del despojo, el desarrigo, las carencias en las necesidades básicas como alimentación, acceso a salud, refugio seguro, reclutamiento forzado, trata y tráfico, son atendidos por ciento de profesionales, voluntarios y agentes dedicados a hacer  presente la Caricia de Dios por la humanidad, en las parroquias, centros de acogida, hospitales y lugares remotos.

Hacer posible la asistencia humanitaria en algunos lugares se hace un labor de alto riesgo, cuando esta es considerada un objetivo militar, por eso el llamado este 19 de agosto es a que se garantice el acceso seguro y la protección de los trabajadores humanitarios, así mismo, a entender que la población civil en medio de la violencia, de las crisis, de los desastres #NoSonUnObjetivo.

Con motivo de la celebración, las organizaciones humanitarias se reúnen para reiterar una vez más que la población civil atrapada en un conflicto no debe ser objetivo de los ataques. A través de una campaña mundial en línea, que incluye una colaboración especial con Facebook en Directo, y de actos celebrados en todo el mundo, alzamos nuestras voces para defender a los más vulnerables en las zonas en guerra, y pedimos a los líderes mundiales que hagan todo lo posible para proteger a los civiles.

Los invitamos a unirse  al movimiento #NoSonUnObjetivo y exija a los líderes del mundo que hagan todo lo que esté en sus manos para proteger a todos los civiles en zonas de conflicto. Firma la petición con una selfie.  https://www.worldhumanitarianday.org/es

Share via
Copy link
Powered by Social Snap